Cuento nº 24
"Elmer"
Elmer era un koala que hacía seis meses que se había independizado de sus padres porque ya estaba preparado para buscarse la vida. Además, había conocido a Hanna que, aunque era solo una amiga, presentía que la relación podía tener un futuro.
Un día de primavera se subió a un eucaliptus, se resbaló y se cayó de una de sus ramas rompiéndose las vértebras cervicales. Varios koalas lo llevaron con sus padres porque debido a la dependencia adquirida iba a necesitar ayuda de por vida.
Al principio iban a visitarlo los amigos pero cada vez las visitas se espaciaban más. Hanna fue a verlo también en dos ocasiones pero al poco desapareció sin decir nada.
A los seis meses del accidente, empezó a autocompadecerse. La madre le argumentó que no iba a conseguir nada con esa actitud victimista. Mejor será que te agarres a la vida apoyándote en tus capacidades y aumentar éstas hasta límites inimaginables. Además, hasta que la vida no te pone contra la pared no se puede saber hasta dónde uno puede ser fuerte y afrontar los problemas y superar las dificultades".
Mª Luz Garvín Navahermosa (Toledo), 30 de Noviembre 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario